viernes, 9 de noviembre de 2007

El Ayuntamiento ordena paralizar la construcción de una mezquita

LA LÍNEA.09 de noviembre de 2007, europasur.es, ESTRELLA BLANCO

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha paralizado la construcción de una mezquita que estaba siendo edificada en el número 130 de la calle Sol al carecer de la licencia necesaria para obras.

Éste es el segundo expediente abierto por el área municipal de Disciplina Urbanística, ya que los constructores hicieron caso omiso del primero, en el que ya se indicaba que tenían que paralizar la obra por no tener la licencia. Éstos siguieron construyendo, al parecer por la noche, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por este diario, por lo que ha sido necesario un segundo expediente.
Según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Ruiz Calama, ha sido interpuesta la correspondiente sanción económica y si volvieran a obviar el nuevo expediente, el asunto llegará hasta los tribunales, medida que en principio no sería necesaria si los constructores optan por acatar la orden de Disciplina Urbanística.

Una vez finalizada, ésta sería la primera mezquita de La Línea de la Concepción y proporcionaría a la comunidad musulmana un lugar donde celebrar sus cultos religiosos.

El hecho de que no se hiciera caso del primer expediente de paralización de los trabajos ha tenido como consecuencia que el templo musulmán está prácticamente finalizado, por lo menos la parte externa del mismo, aunque aún queda trabajo por hacer.

Europa Sur pudo comprobar ayer que, al menos durante el día, la orden del Ayuntamiento había sido acatada, ya que no se encontraban obreros trabajando en la estructura de la mezquita y la obra se encontraba completamente cerrada.
Aunque la comunidad musulmana no es la mayoritaria en el municipio linense en lo que a población extranjera se refiere, sí es una de las más numerosas y es fácil ver a sus miembros en la vida cotidiana del municipio

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: