El estudio encontró que al eludir ciertas proteínas, las células cancerígenas de un tumor se destruyan a sí mismas
AA - Científicos han descubierto una forma de hacer que las células cancerosas se sobrecarguen y se destruyan a sí mismas, según una investigación publicada esta semana por la revista Nature Cell Biology.
Estudios anteriores mostraron que cierto gen, conocido como MYC, cuando muta impulsa el crecimiento de los tumores en múltiples tipos de cáncer. Los investigadores han encontrado un nuevo camino que afecta a este gen, y por añadidura podría resolver el crecimiento de tumores de cáncer.
El descubrimiento tiene que ver con la proteína ATF4 que, cuando se bloquea, causa que las células de los tumores mueran por estrés celular, lo que podría indicar una manera alternativa de atacar y disminuir las posibilidades para que el Cáncer sobreviva.
El equipo científico, liderado por Constantinus Koumenis, aseguró que aprendieron a bloquear y a analizar de cerca el crecimiento del tumor para que de esa manera las células cancerígenas no pudieran escapar.
"Esto nos muestra un gran potencial para atacar ATF4 en el gen en tumores dependientes del gen MYC, algo que estamos estudiando", aseguró Feven Tameire, quien condujo la investigación.
Los investigadores están intentando entender cómo funciona esta proteína, con la esperanza de que conduzca a futuros estudios para dar con la cura del cáncer. Esta enfermedad es la segunda causa de muerte a nivel mundial y fue responsable de por lo menos 9,6 millones de muertes en 2018, según la Organización Mundial de la Salud. Una de cada seis personas que mueren a nivel mundial es debido a esta enfermedad (AA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario