viernes, 19 de julio de 2019

Discriminación a los extranjeros en Holanda

Holanda,19.07.2019,TRT


La más discriminación se hace a los de origen de Oriente Medio, África y Latinoamérica. En Holanda en las solicitudes de empleo continúa la discriminación a los extranjeros.

Se entendi ó que se ignoran y no se llaman los turcos, de origen marruecos y los que fueron al país desde las islas vinculadas al Reinado de Holanda en el Caribe.En el marco de una investigación se hicieron 4 mil  solicitudes de empleo con los nombres de origen de inmigrante a las empresas en distintos campos.

Se transmitió que los que hicieron solicitud de empleo son de 35 raíces étnicas, entre 23-25 años, con buen nivel de educación y que tienen identidad de Holanda. Al final surgió que es 30% menos la oportunidad de llamarse para la negociación de los de origen extranjero. La más discriminación se hace a los de origen de Oriente Medio, África y Latinoamérica.

Se informó que la oportunidad de los inmigrantes de origen occidental es 20% más comparando con los inmigrantes no del oeste. Se llamó la atención a que las notas de diplomado o subrayar algunas habilidades añadidas al CV no son soluciones para la discriminación.

La Televisión Estatal Pública en un programa publicada el pasado mes de enero se había señalado que la mitad de las oficinas aceptan poner fuera de acción de empleo a los turcos, de origen marruecos y de surinameses ante el deseo de los hombres de negocios.

No hay comentarios: