En 2016 el 83% de las mujeres fueron víctimas de explotación sexual y el 13% fueron trabajadas por fuerza. Los victimas más grandes del tráfico de humanos son mujeres y niñas.
Según el Informe Global del Tráfico de Humanos 2018 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en general del mundo el 49% de los victimas del tráfico de humanos se forman de mujeres, el 23% de niñas, el 21% de hombres y el 7% de niños.
El informe muestra que en los últimos 15 años en los sucesos del tráfico de humanos fijados en general del mundo, las mujeres y niñas forman el 70% de los víctimas en total.
En 2016 el 83% de las mujeres fueron víctimas de explotación sexual, el 13% fueron trabajadas por fuerza, en el mismo periodo el 82% de los niños fueron trabajados por fuerza, el 10% fueron víctimas de explotación sexual y el 1% se encaró con la mafia del órgano.
A la cabeza de las regiones que se vieron más la explotación sexual estar América Central y el Caribe con el 87%, seguida por América del Norte con 71%, Sudeste de Europa con 70%, África del Este con 18% y África del Norte con 28%.
África del Sur encabeza la lista de los lugares donde se ve hacer trabajar por fuerza, África del Este con 82% y los países del Golfo con 66%. Los lugares donde el tratamiento injusto sobre este asunto se ve menos son África del Norte con 3% y América Central y el Caribe con 5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario