jueves, 18 de julio de 2019

Ataque a una mezquita en Münster de Alemania

Münster,18.07.2019,TRT


En el ataque  la parte interior de la mezquita fue ensuciada con excremento humano y fueron rotas las páginas del Corán en la mezquita

En una mezquita en la zona Minden en proximidades de la ciudad Münster de Alemania fue roto el Corán y se dañó la parte interior de la mezquita.

En el ataque organizado a la Mezquita Minden Barbaros vinculada a la Unión Turco-Islámica de Asuntos Religiosos (Ditib, por sus siglas en turco) la parte interior de la mezquita fue ensuciada con excremento humano. Además fueron rotas las páginas del Corán en la mezquita.

Al final de la declaración del suceso a la policía fue realizada investigación en la mezquita y se inició interrogación relacionada con el suceso.

El presidente de la Fundación de Mezquitas Sebahattin Çiğdem señalando que también antes se atacaron a las mezquitas y pidió la detención de agresor o agresores.

Çiğdem dijo: “El 22 de enero de 2018 se había hecho  un ataque a nuestra mezquita y se habían escrito mensajes políticos a favor de la organización terrorista por parte de los miembros de la organización terrorista separatista PKK en la puerta y las ventanas de la mezquita. Este ataque realizado por la noche se había enterado a la hora de oración de mañana y transmitido a la policía”.

En Alemania en los últimos 10 días se hicieron ataques a siete mezquitas, los 6 vinculadas a la Unión Turco-Islámica de Asuntos Religiosos (DiTİB) y una a las sociedades árabes.

No hay comentarios: