jueves, 25 de julio de 2019

Mohammed Ali se convierte en el símbolo del aeropuerto de su ciudad natal

Bakú, 25 de julio 2019, AZERTAC


El edificio del aeropuerto de Louisville, que lleva el nombre del legendario boxeador, presentaba un logotipo inspirado en sus palabras: "Vuela como una mariposa y lamento como una abeja".

AZERTAC reporta citado a TASS que el logo representa la silueta de Mohammed Ali, quien levantó sus manos frente a las alas de la mariposa, como si estuviera celebrando la victoria en la lucha. Los autores del logo se inspiraron en las victorias del legendario boxeador y en su tolerancia. El color del logotipo varía de rojo a naranja para enfatizar la fuerza y el poder.

El nuevo logotipo del aeropuerto fue introducido como parte de la Semana de Mohammed Ali en Louisville. Asistieron a la ceremonia funcionarios, incluida la viuda de Mohammad Ali Lonnie Ali, representantes del Centro Mohammed Ali y de la Oficina del Alcalde.

La viuda de la celebridad, Lonnie Ali, dijo en su discurso en la presentación del logotipo que dondequiera que fuera Mohammed Ali, siempre consideraba Louisville su hogar.

El representante de la Oficina del Alcalde Greg Fisher dijo que el cambio de nombre del aeropuerto es muy simbólico, ya que un nativo de Louisville iba a unir a la gente - y esto es lo que necesitamos ahora más que nunca. Y el aeropuerto es un lugar que une a la gente.

Anvar Jan, presidente y fundador de Islamic Relief USA, dijo "Es muy importante que el aeropuerto de Estados Unidos lleve el nombre de un musulmán estadounidense... Como musulmán estadounidense, no siempre me siento cómodo en los aeropuertos. Según él, este gesto es el primer paso hacia la integración real de personas de diferentes religiones y razas.

Según la decisión de enero, el nombre del aeropuerto de Louisville, ciudad natal del boxeador, fue cambiado a "Aeropuerto Internacional Mohammed Ali".

Mohammed Ali, que ha sido nombrado "el mejor boxeador de todos los tiempos" en el mundo del deporte, también es conocido como un activista musulmán y antirracista. En sus últimos años de vida, luchó contra la enfermedad de Parkinson. Murió en 2016 a la edad de 74 años en el Phoenix Hospital.

No hay comentarios: