viernes, 19 de julio de 2019

Fragoso no ve sencillo ceder una parcela para los enterramientos de los musulmanes

Badajoz, 19 julio 2019,hoy.es


El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, ha dicho que no ve sencillo ceder una parcela dentro del cementerio municipal para que los musulmanes puedan enterrar a sus difuntos según el rito que marca su religión.

Pese a que el portavoz municipal, Ignacio Gragera, anunció el pasado viernes que esta semana el alcalde se reuniría con el imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, aún no hay fecha para el encuentro. Pero lo habrá, aseguró ayer Fragoso.

Como ya dijera Gragera, el alcalde recordó ayer que los cementerios son civiles. «Lo que tendremos que ver es si evidentemente con sus formas, culturas, tradición y ritos puede encajar en el sistema normal de la gestión de un cementerio civil, donde no hay una parte que esté reservada para los cristianos, judíos o que pertenezcan a otra confesión».

«A partir de ahí, en la medida en la que podamos compatibilizaremos el uso de un cementerio civil con la posibilidad de desarrollar un rito pues yo estoy abierto a todo tipo de posibilidades». Así, resolvió que lo que tengan que ver lo hablarán «y será fruto del diálogo» en la reunión que mantenga con Najjar.

Fragoso concluyó que «de lo que se trata es de escuchar a la otra parte, aunque sinceramente no veo sencillo que haya una parte reservada para un tipo de rito cuando no hay una parte reservada para otro».

No hay comentarios: