martes, 23 de julio de 2019

Reciente ataque de aviones de caza rusos se cobra la vida de más de 40 civiles en Siria

Siria,23.07.2019,TRT


De acuerdo con la información suministrada por la Defensa Civil (Cascos Blancos), ha subido de 17 a 25 el número de las víctimas mortales civiles del ataque de los aviones de caza rusos contra un mercado público en el departamento de Marratinnuman dentro de la Zona de Reducida Tensión en Idlib, Siria.

Las autoridades se preocupan por el aumento de la cifra de muertos mientras la Defensa Civil siguen buscando a los supervivientes.

En los últimos dos días han muerto 42 civiles a causa de los ataques aéreos contra localidades civiles en la Zona de Reducida Tensión. El observatorio de aviones perteneciente a los opositores militares anunció que los ataques en Marrartinnuman fueron perpetrados por aviones de caza rusos.

Más de 553.000 civiles han sido desplazados a causa de los ataques cometidos por Asad y sus partidarios desde el 17 de septiembre de 2018 violando el alto el fuego cuyo memorando fue suscrito por Turquía y Rusia.

La Red Observatoria de Derechos Humanos para Siria (SNHR) anunció la muerte de 606 civiles (157 niños y 111 mujeres) en los ataques de Asad y sus seguidores en la Zona de Reducida Tensión entre el 26 de abril y 12 de julio.

No hay comentarios: