martes, 16 de julio de 2019

Congresistas de EE.UU. responden al "ataque racista" de Trump

USA,16 jul 2019,rt.com


El presidente había instado a un grupo de legisladoras demócratas a que "regresen" a sus países de origen, "totalmente destruidos e infestados por el crimen"

Un grupo de mujeres congresistas estadounidenses se pronunció en una rueda de prensa luego de que el presidente Donald Trump las instara a regresar a sus países de origen si no están satisfechas con la situación en EE.UU.

Rashida Tlaib, Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley habían ya tachado de "xenófobas" y "racistas" esas declaraciones del mandatario, y ahora las califican como una maniobra de "distracción" ante sus polémicas políticas en torno a las deportaciones y el trato a los migrantes en la frontera.

"No muerdan el anzuelo", aseveró Pressley sobre lo que considera un intento de Trump de prestarle atención a la "cultura cruel, caótica y corrupta" de su Administración. "Esta es la agenda de los nacionalistas blancos", indicó por su parte Omar, respecto a lo que considera que fue un "ataque descaradamente racista" del mandatario.

El jefe de la Casa Blanca había expresado en varios tuits que le resulta "interesante" ver a esas "congresistas demócratas 'progresistas'" decirle cómo debe gestionar los EE.UU., pese a que ellas proceden de "los peores países", que están "totalmente destruidos e infestados por el crimen" y cuyos gobiernos "son una catástrofe completa y total".

"Nada le encantaría más a este presidente que dividir a nuestro país según la raza, la religión, el género, la orientación, la capacidad o el estatus migratorio. Con solo eso piensa que puede evitar la solidaridad de las personas... [pero] no vamos a caer en eso", señaló Omar.

Para la representante, este es un "momento crucial" para luchar contra Trump y sus "abusos contra los derechos humanos". "Es tiempo de que nosotros dejemos de permitir que este presidente se burle de nuestra Constitución. Es tiempo de que comencemos un juicio político contra este presidente", acotó Omar haciendo un llamado al 'impeachment'.

Ocasio-Cortez, por su parte, rechazó en nombre de sus colegas la sugerencia del presidente: "No dejamos las cosas que amamos [...] y amamos a todas las personas en este país", indicó.

No hay comentarios: