miércoles, 24 de julio de 2019

Europa, Rusia y China construirán una estación de investigación en la Luna

EU,24.07.2019,(Agencia Anadolu)


Un funcionario de la agencia espacial china afirmó que las tres regiones explorarán conjuntamente un plan para adelantar el proyecto

AA-Europa se ha unido a China y Rusia en el proyecto de generar una estación de investigación científica conjunta en la Luna, afirmó este lunes un funcionario de la Autoridad Espacial china.

El director adjunto de la Administración Nacional Espacial de China (CNSA), Wu Yanhua, en declaraciones para la agencia Xinhua, afirmó que las autoridades espaciales de Europa y Rusia acordaron "explorar conjuntamente el plan para construir una estación de investigación científica en la Luna".

La noticia se produce el mismo día en el que la India lanzó su segunda misión a la luna, con su vehículo espacial llamado Chandrayaan-2, para explorar y realizar estudios en la región del polo sur de la Luna.

Se espera que el aterrizaje de la nave espacial de la India se produzca durante la primera semana de septiembre. Según Yanhua, "la exploración conjunta se centrará en los objetivos científicos de la estación lunar”.

En una conferencia internacional sobre exploración de la Luna y el espacio, en la ciudad de Zhuhai, al sur de China, Yanhua agregó que los tres aliados “planearán y diseñarán la estación de manera conjunta, coordinarán la implementación del plan y finalmente compartirán los resultados científicos”.

Por otro lado, la sonda espacial Hayabusa2 de Japón también aterrizó con éxito en un asteroide en el espacio la semana pasada. Se cree que la misión recolectó las primeras muestras de subsuelo de asteroides. Se espera que la sonda regrese a la Tierra en el invierno del 2020.

Otro funcionario espacial chino afirmó que se espera que el plan de construcción de la estación "se complete después de dos o tres años de deliberaciones por parte de un equipo internacional de científicos".

Según Pei Zhaoyu, subdirector del Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar en la CNSA, "se establecerá un comité de coordinación intergubernamental en la estación de investigación lunar".

No hay comentarios: