jueves, 18 de julio de 2019

ACNUR declara: “Más de 274 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares en Yemen este año”

ACNUR,18.07.2019,TRT


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados convoca para la protección de los civiles y la infraestructura civil en Yemen

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a través de su oficina en Yemen y su cuenta de Twitter ha convocado a las partes que guerrean en Yemen que se protejan los civiles y la infraestructura civil en este país y ha declarado que debido a los conflictos que continúan, en 7 meses más de 274 mil personas tuvieron que inmigrarse a otras localidades abandonando sus hogares.

En una sola semana el número de muertos o heridos es cerca de 75 según la declaración.

En Yemen que sufre la desestabilidad política desde hace mucho tiempo, hay conflictos entre los hutíes y las fuerzas gubernamentales. Los hutíes mientras mantienen el control en la capital Sana y en algunas zonas desde el septiembre de 2014, las fuerzas de coalición lideradas por Arabia Saudita apoyan el gobierno yemenita contra los hutíes desde el marzo de 2015.

El país mientras se hace el escenario de hambruna, cólera, conflictos y un drama humanitario donde los civiles pagan el coste a consecuencia de los ataques aéreos, muchas familias tienen que inmigrarse a otras zonas en el país debido a los conflictos.

No hay comentarios: