sábado, 27 de julio de 2019

Los sirios protestan ataques contra Idlib de Rusia y el régimen de Asad

Siria,27.07.2019,TRT


Los sirios en la región de la Operación Escudo del Éufrates protestaron elevaron sus voces contra los ataques en Idlib

El pueblo de la región de la Operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria protesto los ataques contra la zona de distensión de Idlib perpetrados por Rusia y el régimen de Asad.

Tras la oración del viernes se organizaron protestas contra los intensivos ataques contra Idlib en los distritos Bab y Azaz en la región de la Operación Escudo del Éufrates.Con sus pancartas y lemas, los manifestantes llamaron a poner un fin a dichos ataques y a proteger a los civiles.

Se elevó a 81 el número de civiles que murieron en los ataques contra Idlib de Rusia y el régimen de Asad desde principios de esta semana.

El régimen de Asad y sus apoyadores violan el alto el fuego pactado entre Turquía y Rusia sobre Idlib el 17 de septiembre de 2018 y en sus ataques que continúan desde entonces fallecieron hasta el momento más 553 mil civiles se vieron obligados a desplazarse.

La Red de Derechos Humanos de Siria anunció anteriormente que en los ataques de Asad y sus apoyadores contra Idlib murieron 606 civiles, entre ellos 157 niños y 111 mujeres, en los ataques realizados entre el 26 de abril y el 12 de julio.

No hay comentarios: