miércoles, 24 de julio de 2019

El aumento de colonias judías ilegales en el período de Trump

Cisjordania,24.07.2019,TRT


En el informe de la Organización de Derechos Humanos israelí “Peace Now”   fue señalado que más de la mitad de los colonias establecidas por los ultraderechistas judías se formaron tras la presidencia de Trump

La Organización de Derechos Humanos israelí “Peace Now” declaró que hubo un aumento en el número de colonias judías ilegales que están en Cisjordania bajo la ocupación, a partir de 2017 que el presidente Donald Trump se hizo el presidente norteamericano.

En el informe de Peace Now se informó que a partir de 2012 fueron establecidos 32 colonias judías ilegales formados de cobertizos en mala condición en distintas zonas de Cisjordania.

En dicho informe fue señalado que más de la mitad de los colonias establecidas por los ultraderechistas judías se formaron tras la presidencia de Trump y fue subrayado que durante 8 años que el presidente Barack Obama estaba en el poder, el número de asentamientos judíos ilegales establecidos en Cisjordania fue 14 y en los 2,5 años que Trump cumplió este cargo alcanzó a 18.

Israel tiene casi 250 colonias ilegales judías en Cisjordania que ocupó en 1967. Más de 400 mil judíos que viven en estos lugares dificultan la vida para los palestinos que viven bajo la ocupación en Cisjordania.

Según el derecho internacional, todos los asentamientos judíos en las tierras bajo la ocupación se aceptan como ilegales.

No hay comentarios: