Al menos 44 personas murieron y otras 130 resultaron heridas por un bombardeo que alcanzó un centro de detención de migrantes en la capital de Libia, Trípoli
Un ataque contra un centro de inmigrantes por los aviones de guerra leales al general Jalifa Haftar en la periferia de la capital libia, Trípoli, dejó al menos 44 muertos y más de 130 heridos, informó un comunicado hecho por la Oficina del representante especial de las Naciones Unidas para Libia.
Es la segunda vez que este centro de migrantes de Tajura, donde se hacinan más de 600 personas, es alcanzado desde que el general Jalifa Haftar lanzó una ofensiva en abril para controlar la capital.
El enviado especial de la ONU para Libia, Ghasán Salamé, hizo un llamado a la comunidad internacional para “condenar este crimen e imponer sanciones apropiadas a los autores de esta operación en flagrante violación de los derechos humanos.
“El ataque, que mató a gente inocente obligada a estar en este refugio por sus espantosas condiciones de vida, podría claramente constituir un crimen de guerra”, dijo Salamé.
El Gobierno de Acuerdo Nacional, que tiene la legitimidad internacional en Libia, acusa a las tropas leales a Jalifa Haftar de haber perpetrado el ataque, pero la parte de Haftar mantiene su silencio.
Entre tanto, el ministro del Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional, Fathi Bashagha, dijo a la agencia Associated Press que los países partidarios a Haftar están detrás del ataque.
Bashagha matizó que los países aliados a Haftar se volvieron locos después de que el líder de las fuerzas armadas en el este de Libia, Jalifa Haftar, perdiera el control de la ciudad crítica Garian la semana pasada.
Los Emiratos Árabes Unidos y Egipto se encuentran entre los principales partidarios de Haftar. Por otro lado, la Liga Árabe hizo un llamado de que el ataque en Tajura se investigue independientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario