domingo, 20 de enero de 2013

Un nuevo centro de estudios sobre las formas de extremismo anti-islámico en Gran Bretaña

Reino Unido,19/01/2013,iqna.ir


La Universidad Teesside en Gran Bretaña ha creado un centro de investigación para examinar el proceso del extremismo y la intolerancia anti islámica en Gran Bretaña.

De acuerdo al sitio OnIslam, el centro que iniciará sus actividades en el mes de enero será dirigido por Matthew Feldman, profesor del Centro de Estudios Fascistas en la Universidad Teesside.

El centro realizará investigaciones sobre la historia de los grupos de derecha, los extremistas de derecha en Gran Bretaña, las corrientes y los peligros que representan.

Feldman señaló: «La popularidad de las agrupaciones de derecha como la Liga para la Defensa de Gran Bretaña (EDL), está en declive y esto podría conducirlos al abandono de las actividades basadas en el racismo que adoptan una postura nacionalista cultural que comprende actividades anti-islámicas con el fin de obtener mayor popularidad.»

En Gran Bretaña, las agrupaciones de derecha como EDL y el Partido Nacional de Gran Bretaña (BNP), han aprovechado con el correr de los años la cuestión de la inmigración para provocar sentimientos anti musulmanes y anti inmigrantes, al punto que la policía de Gran Bretaña ha advertido en el año 2010 que la organización de manifestaciones anti islámicas por el EDL podría acentuar el extremismo y eliminar la solidaridad social.

En el transcurso de estos últimos años, estas dos agrupaciones de derecha experimentan una reducción considerable de sus seguidores, al punto que el BNP ha perdido casi todos sus escaños en el parlamento.


No hay comentarios: