martes, 15 de enero de 2013

UCIDCAT visita a diversas comunidades Islámicas de la Provincia de Gerona

 Terrassa,14-01-2013,islamedia


El pasado sábado, día 12 de enero de 2013, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), Mohamed El Ghaidouni, acompañado del coordinador de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), el señor Hassane Bidar visitaron la sede de la Comunidad Islámica de San Pedro de Pescador situada en la calle Nueve número 8 de San Pedro de Pescador. La visita tuvo lugar a las 12:30 h donde el presidente de UCIDCAT y el coordinador de UCIDE se reunieron con miembros de la junta de esta comunidad para tratar temas de interés para la comunidad.

El presidente de la comunidad expresó su agradecimiento y su satisfacción de la ayuda y del apoyo que les brinda UCIDCAT para el mantenimiento de un buen funcionamiento de la comunidad y la superación de las dificultades a la hora de llevar a cabo el funcionamiento de la entidad.

 El secretario de la comunidad informó a los representantes de UCIDCAT y de UCIDE del estado de la comunidad, las actividades que quieren desarrollar y las dificultades que encuentra la Comunidad a la hora de desarrollar algunas actividades, sobre todo las clases de árabe y educación islámica. La falta de recursos económicos hacen difícil el desarrollo de esta actividad, subrayó el presidente. Se analizó también la situación económica de los miembros de la comunidad del municipio de San Pedro de Pescador, sobre todo en esta situación de crisis económica que afecta a la mayoría de los miembros de la comunidad.

Después de esta visita, el presidente de UCIDCAT y el coordinador de UCIDE en Cataluña se dirigieron a la ciudad de Girona donde tuvieron una reunión con la junta de la Comunidad Islámica ANNASR de Girona. La ruta finalizó con la visita de la sede de la CE de Santa Coloma de Farners.


No hay comentarios: