miércoles, 16 de enero de 2013

La comunidad Islámica de Piera inaugura su nueva Mezquita

Piera,16-01-2013,islamedia


El pasado día 05 de enero de 2013, la Comunidad Islámica de Piera inauguró su nueva Mezquita como sede de la comunidad. La celebración de la nueva sede contó con la presencia del presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), Mohamed El Ghaidouni, el tesorero de UCIDCAT, Hassan El Ars y el coordinador de UCIDE en Cataluña, Hassane Bidar. Después de la oración de Almaghreb, los miembros de la comunidad asistieron a una conferencia bajo el título "El rol de la Mezquita en la vida del musulmán" del señor Taoufik Cheddadi Imam de la Mezquita BDR de Terrassa. Tras felicitar a los miembros de la comunidad del esfuerzo invertido para lograr este proyecto, Cheddadi afirmó que la palabra mezquita ha sido mencionada 28 veces en el Corán, subrayando que las mezquitas son lugares para la regeneración de nuestro poder espiritual para medio de las oraciones, el recuerdo de Allah, la lectura de Corán y las suplicacions.Són los lugares donde más frecuentan los ángeles, donde la paz y la tranquilidad reinan recalcó Taoufik.

Un centro de aprendizaje:

El Islam es la religión de enseñanza. Su milagro es un milagro, racional. Es un Libro. La primera revelación se trató de aprender, de leer y de escribir. La mezquita era el colegio, el instituto y la universidad.
El recibir dignatarios y delegados:
Muchos delegados y dignatarios venían para conocer, o negociar un tratado o concluir arreglos. El lugar de recepción era la Mezquita del Profeta. Las visitas más importantes que más indicaban la tolerancia del Islam eran los delegados Cristianos de Najan, que eran del Sur Oeste, en la frontera con Yemen. Cuando llega la hora de oración para ellos rezaron en la misma mezquita.

La sala de justicia:

Era el tribunal donde el mensajero hacía de juez y solucionaba los problemas entre musulmanes, judíos y politeístas. La mezquita por los sin techo y los que no tienen para comer Muchos musulmanes que inmigraron con el Profeta eran solteros, sin hogares y muy pobres. Ellos se quedaron en la Mezquita. Se les conocía como la gente de Suffah. Abu Hurayra era uno de ellos. La mezquita como lugar de enfermería: Una de las compañeras del Profeta con el nombre de Rufayda solía atender a la gente enferma en la Mezquita del Profeta. En su tienda, en la mezquita, atendió a Sa'd bin Mu'adh hasta que éste murió.

Un lugar de entretenimiento en ocasiones especiales:

El Profeta (sas) dejo que los Abysinios hicieran baile folclórico y Aisha se recargaba sobre el hombro del Profeta viendo su baile. La mezquita debe servir las funciones necesarias para los Musulmanes, tales como
a) La sala de oración satisface los requisitos de salud, como ventilación, calefacción y luz.
b) El tener una sección para mujeres Musulmanas con todas las facilidades.
c) El tener una biblioteca, un cuarto de lectura, un salón de conferencia y un salón de función social.
d) Un lugar para enseñar el Corán y enseñar a los niños en diferentes materias.
e) Un lugar de recreo, un salón para niños jóvenes para que pasen su tiempo libre.
f) Una pequeña clínica para trato de emergencia y para servicios funerarios.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Salamo aleikom
Falta la dirección de la mezquita :)

Gracias por vuestra ayuda y trabajo

Unknown dijo...

Hola. Queria hacer una denuncia. La rostiseria cal maño que diz vender pollo halau ponen grasas de cerdos no preparo de los pollos.