viernes, 11 de enero de 2013

Comienza en Bangladesh la segunda mayor concentración musulmana del mundo

TONGI, Bangladesh ,11/01/2013,AFP.


Fieles musulmanes en Tongi en la Congregación Mundial Musulmana, este 11 de enero de 2013. (AFP, Munir Uz Zaman).

Más de un millón de musulmanes celebraban este viernes en Bangladesh la segunda mayor concentración islámica del mundo, que acaba de comenzar y durará tres días.

Las calles de Dacca estaban casi vacías, mientras los fieles iban hacia el río Turag, en Tongi, a unos 40 km al norte de la capital. Allí se desarrollará la Biswa Ijtema (Congregación Mundial de musulmanes) durante los tres próximos días.

"Ya hay más de un millón de fieles, pero esperamos, como el año pasado, que la cifra alcance dos millones en las oraciones de cierre el domingo", dijo Nurul Islam, uno de los organizadores.

Para la ocasión, se han movilizado trenes y ferries, y los ingenieros del ejército han erigido puentes temporales e instalado depósitos de agua. Iniciada por Tablig Jamaat, un grupo apolítico que milita por colocar los preceptos del islam en el corazón de la vida cotidiana, esta congregación se celebró por primera vez en los años 1960, en el mismo lugar que hoy día.

Se trata de la segunda mayor concentración musulmana del mundo, después de la peregrinación anual a La Meca, en Arabia Saudí. Bangladesh es el tercer mayor país musulmán del mundo. Los musulmanes representan cerca del 90% de sus 152 millones de habitantes.La segunda parte de la reunión, que dura también tres días, comenzará el 28 de enero.


No hay comentarios: