domingo, 27 de enero de 2013

Arrestados tres greco-chipriotas que asaltaron una mezquita en la parte greco-chipriota

Denya,(Chipre),27.01.2013,trtspanish.com

Los militantes supuestamente miembros del ultranacionalista ENAM, conocido por sus actos antiturcos, derribaron dos muros de la mezquita otomana en la Aldea de Denya, considerada patrimonio cultural en el marco del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, y que se encontraba bajo restauración

Tres jóvenes greco-chipriotas con edades comprendidas entre 17 y 23 años, que demolieron las paredes de una mezquita otomana en el Pueblo de Denya en la parte greco-chipriota, admitieron su culpa y fueron detenidas para pasar luego a la disposición judicial.

La identidad de los agresores greco-chipriotas ahora se mantiene en secreto.
Los militantes supuestamente miembros del ultranacionalista ENAM (Frente Nacional del Pueblo), que es conocido por sus actos antiturcos, derribaron dos murallas de la mezquita otomana en la Aldea de Denya, que se considera patrimonio cultural en el marco del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, y que se encontraba bajo restauración.

El asalto tuvo grandes repercusiones en la opinión pública.
El líder de la administración greco-chipriota, Dimitris Hristofias, condenó el ataque emitiendo una declaración por su partido AKEL (Partido Progresista del Pueblo Obrero)ante las reacciones internacionales.

El asalto contra la Mezquita de Denya, que figura entre sobresalientes obras del imperio otomano, se dio la semana pasada. A raíz del ataque, los muros de las fachadas que daban al norte y sur de la mezquita resultaron completamente destruidos. Los agresores escribieron eslóganes antiturcos sobre un muro en las proximidades de la mezquita.


No hay comentarios: