jueves, 10 de enero de 2013

Importancia del voluntariado en el Islam

Montmeló,09-01-2013,islamedia.


El pasado día 23 de diciembre de 2012, la comunidad islámica de Montmeló organizó una conferencia bajo el título "La importancia del voluntariado en el Islam". La conferencia tuvo lugar en la sede de la comunidad entre las 18:00 h y las 20:00 h a cargo del profesor Mohamed Samadi, funcionario del ministerio de asuntos religiosos del reino de Marruecos. La conferencia se inició con la lectura de versículos del sagrado Corán, luego empezó Samadi su intervención agradeciendo a los miembros de la comunidad para invitarle a impartir esta charla en su sede ya UCIDCAT para organizarle la vista en Cataluña desde de Marruecos.

Samadi inició su intervención comentando que el trabajo voluntario ha sido la primera preocupación de todos los profetas, las religiones en general dieron un papel importante al trabajo social, estar con los más necesitados y ayudar a los más débiles. Samadi analizó la situación actual subrayando de grave la crisis económica que golpea la sociedad española y concluye que la verdadera crisis radica en el sistema de valores, ante un modelo consumista nada resiste, afirma Samadi.

 El ponente llamó a la comunidad islámica de asumir su verdadero papel hacia el resto de ciudadanía, implicarse en el desarrollo positivo de la sociedad, participar en todas las iniciativas sociales que tienen como objetivo brindar ayuda a los más necesitados y estar con los más débiles, esta es la verdadera vía que debe seguir un musulmán concluyó Samadi.

No hay comentarios: