sábado, 19 de enero de 2013

ACNUR: Más de 700.000 refugiados podrían huir de Mali en los próximos meses

Nueva York,18.01.2013,trtspanish.com


El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha alertado de que el conflicto de Malí podría generar más de 700.000 refugiados en un "futuro próximo"

Las Naciones Unidas anunció que se reciben noticias de que se viven terribles actos de explotación a raíz de conflictos producidos en Mali y que más de 700.000 personas pueden verse desplazadas por la violencia en los próximos meses.

Melissa Fleming, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), apuntó que se presencian las historias de que se cometen en el país actos de ejecución y de corte de extremidades. Indicó que reciben información de que se ofertan grandes cantidades de dinero a los civiles para que luchen contra el Ejército de Mali apoyado por Francia y sus soportadores.

Fleming agregó que los militares niños se utilizarán en los grupos asociados con Al Qaeda y que llegan noticias de que están desapareciendo humanos en el país. Destacó que los refugiados evitan a una intervención militar por temor a que a ellos no les quedan suerte de mantenerse de una manera y por la estricta aplicación de la Sharia.

Dijo que se cree que podría haber en un futuro próximos 300.000 desplazados más dentro de Mali y hasta 400.000 refugiados más podrían huir a los países vecinos. En Mali más de 200 mil personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares en 2012 y otras 144 mil 500 huyeron a los países vecinos. 


No hay comentarios: