domingo, 13 de enero de 2013

Conferencia internacional sobre la vida del Profeta (PB) en Sudán

Jartum,13/01/2013,iqna.ir


La primera conferencia internacional sobre la Sirah Profética ha sido llevada a cabo el viernes 11 de enero, por la Universidad Mundial de África, en Jartum, Sudán.

De acuerdo al sitio informativo Al Ahram, esta conferencia se llevó a cabo con la participación del primer delegado del presidente sudanés Ali Othman Mohammad Taha, con el lema “materialización de los objetivos de la religión y la institucionalización del amor hacia el Profeta (PB)”.

Para la realización de esta conferencia ha cooperado el Ministerio de Orientación y de Legados Religiosos de Sudán, y han participado numerosos ulemas e investigadores nacionales e internacionales.

La realización de esta conferencia tenía por objetivo reunir a los ulemas para reflexionar sobre la sirah del Profeta (PB) y revisarla para compararlas con las realidades de la sociedad contemporánea.

El director de la Facultad Sharia y Derecho de la Universidad Mundial de África en Jartum, Hassan al Chayeghi quien presidió la conferencia, señaló: «Esta conferencia de 2 días tenía por objetivo examinar los orígenes de la negligencia de los musulmanes de los objetivos de la Sirah del Profeta (PB) en la teoría y en la práctica.»

Al Chayeghi también hizo énfasis en la necesidad de examinar la sirah del Profeta (PB) y defender al noble Profeta (PB) ante las ofensas de los occidentales.


No hay comentarios: