sábado, 26 de enero de 2013

Primera vez en Cuba curso del Islam y la cultura musulmana

La Habana,25/01/2013,(AIN)-Ana García


Para entender los acontecimientos que han tenido lugar y actualmente suceden en el norte de África y el Medio Oriente, se impartirá por primera vez en Cuba un curso sobre el Islam y la cultura árabe musulmana, se conoció hoy en esta capital.

Claudio Ramos Borrrego, profesor adjunto del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) Raúl Roa García, informó a la AIN que el postgrado contribuirá a conocer e interpretar mejor y en justa medida, los conflictos que en esa región tienen lugar.
Precisó que el curso se propone, además, promover un mayor conocimiento de esta religión en Cuba.

Con matrícula abierta ya en la sede del ISRl, sita en calle Calzada, Vedado, el adiestramiento académico comenzará el cuatro de febrero y se extenderá hasta principios de marzo, con una frecuencia de tres encuentros semanales de dos horas, a partir de las dos de la tarde, anunció.

El experto consideró que esta oportunidad servirá de base para acercarse a esa religión y descartar la campaña que contra el Islam promueven hoy Estados Unidos y otros países occidentales.

Esto permitirá, añadió, deslindar a los habitantes de esos países del fenómeno del terrorismo, una mal intencionada visión impuesta por Washington y los estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Incluso, se podrá percibir el verdadero sentido de la cultura árabe musulmana y sus aportes a la civilización universal.

El curso está dirigido a funcionarios y especialistas del MINREX y a todos los que por razones de trabajo u otros intereses tienen que ver con las relaciones internacionales. Ramos Borrego anunció que se incluirán actividades extracurriculares, como visitas a museos y exhibición de audiovisuales, para apreciar algunas de sus más importantes manifestaciones y tradiciones.


No hay comentarios: