viernes, 11 de enero de 2013

La ministra musulmana de Cultura dice no al hijab de las policías en Noruega

Noruega,11/01/2013,iqna.ir


La ministra musulmana de Cultura de Noruega, Hadia Tadjik, ha manifestado su oposición al uso del velo islámico por las policías del país.

De acuerdo a Norway Post, el proyecto de autorizar el uso del velo a las policías noruega propuesta por la comisión gubernamental de políticas religiosas y étnicas, ha sido rechazado por la ministra musulmana de Cultura. «Las policías de Noruega no serán autorizadas a usar el hijab o velo islámico con su uniforme», ha declarado el lunes la ministra de Cultura rechazando la así la propuesta de una comisión designada por el gobierno.

El presidente de la Comisión, Sturla Stalsett, ha declarado que él y la mayoría de los 15 miembros estiman que los policías y los jueces deberían estar autorizados a utilizar símbolos religiosos.«La comisión con un amplio poder. Ha planteado el asunto de los símbolos religiosos con uniformes», ha declarado Tadjik.

De acuerdo a la comisión, «el gobierno ha abordado esta cuestión y ha decidido que los símbolos religiosos no serían autorizados en la policía».

No hay comentarios: