sábado, 7 de diciembre de 2019

Visita guiada a la Alcazaba

Almería,07 de diciembre de 2019,noticiasdealmeria.com


Agotadas todas las entradas para el delicioso recorrido, que se ha celebrado esta mañana para descubrir el bello monumento

Almería vive un Puente de la Constitución a rebosar de turistas, que disfrutan de una ciudad engalanada en Navidad, de las compras en comercios, la gastronomía de bares y restaurantes, y la belleza del patrimonio. Por eso, el Área de Promoción de la Ciudad ha organizado esta mañana la visita guiada denominada ‘Pasión por la Alcazaba’, que ha cubierto, desde días antes, las sesenta plazas disponibles, con lista de espera.

El recorrido ha comenzado a las 10:30 horas y a lo largo de dos horas los visitantes han descubierto los secretos que guarda esta fortaleza. Partiendo desde la Plaza Vieja se ha ido ascendiendo por la antigua Almedina hasta llegar a las faldas de la Alcazaba. Tras atravesar la Puerta de la Justicia, y ya en el interior, se han adentrado en una de las época de máximo esplendor para Almería, cómo vivían, curiosidades y leyendas. En el segundo recinto se ha explicado la Reconquista y el período cristiano, junto al cine rodado dentro del recinto (Patton, Cleopatra, Juego de Tronos...). En el tercer recinto han contemplado la maravillosa bahía de Almería (el puerto y la ciudad).

En definitiva, esta visita guiada ha permitido descubrir de forma reposada los tres recintos de la fortaleza musulmana. Con sus 1430 m. de perímetro amurallado, es, después de la Alhambra, la construcción musulmana más grande de España. Creada a instancias de Abderramán III en el siglo X, tras la fundación de la ciudad, consta de tres recintos, los dos primeros musulmanes y un último cristiano. Una delicia de paseo para acercarse su historia, su belleza interior y las espectaculares vistas de la bahía. Los turistas han disfrutado del paseo, del clima y de las vistas, y no han parado de hacer fotografías que luego subirán a sus redes sociales.

El programa de visitas guiadas del año 2019 concluirá el 21 de diciembre con el recorrido teatralizado denominado ‘Una Navidad de ensueño’. El calendario de visitas está organizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y lo desarrolla Consultora Contraportada.

No hay comentarios: