miércoles, 4 de diciembre de 2019

Tercera sesión de la jornada de formación dirigida a profesorado.

Barcelona,24/11/2019,islamcat.org/islamedia


La intervención del profesorado está poniendo énfasis, en su intervención, sobre las estrategias de la nueva escuela y los recursos tanto humanos, materiales y metodológicos para llevar a cabo las tareas de enseñanza y educación. Se está llevando a debate el sistema educativo tanto a nivel local como global; exponiendo las dificultades a la hora de intervenir, no sólo específicos de un docente en concreto, sino poner en sobre la mesa el sistema educativo y qué lagunas hay dentro de este, porque entre todo el docente pueda rehacer en todos sus aspectos ofreciendo una predisposición para rehacer y hacer emerger nuevas metodologías de trabajo, para que el alumnado disfrute de un éxito tanto académico, y escolar.

Se está poniendo en práctica, en el debate y las mesas redondas que se han creado para salir con nuevas estrategias para trabajar las diferentes actividades de manera cooperativa sobre todo en referencia a las dinámicas dentro de las aulas con los alumnos. Donde tanto con respecto a la asignatura de la religión islámica como la asignatura del árabe es muy importante disponer de técnicas de trabajo cooperativo con el supuesto académico y facilitar los valores del islam como pueden ser, la solidaridad, el ayuda, la interacción y el aprendizaje mutuo entre el alumnado con su gran diversidad y sus necesidades educativas colectivas y personales de cada alumno.

No hay comentarios: