miércoles, 4 de diciembre de 2019

Se inaugura la primera mezquita de Eslovenia

Eslovenia,04/12/2019,mundoislam.com


En Eslovenia, donde los musulmanes sólo representan el 2,4% de la población total, el país tardó varias décadas en construir una mezquita adecuada.

Habrá sido una larga espera, pero la mezquita ya está aquí. En este país de dos millones de habitantes, donde los musulmanes sólo representan el 2,4% de la población total, el país tardó varias décadas en construir una mezquita adecuada.

Esta es la primera vez que Eslovenia ha dedicado tanta atención a la minoría religiosa representada por los musulmanes. Así, tras la puesta de la primera piedra el 14 de septiembre de 2013, los musulmanes eslovenos tuvieron que esperar seis años para ver erigido este edificio religioso, que pretende ser un verdadero complejo ultramoderno financiado por Qatar, con un coste de 35 millones de euros.

La primera mezquita de Eslovenia, construida por el gabinete de arquitectura Bevk Perovic, se caracteriza por su alminar de 40 metros. Esta construida sobre una superficie de 4000 metros cuadrados, con una sala de oración, tres aulas, una biblioteca, una morgue, varias salas polivalentes, una sala de té y oficinas, detalla el sitio Dômes & Minarets.

Mientras que su inauguración está prevista para principios de 2020, los musulmanes eslovenos pretenden hacer de esta espléndida mezquita un “centro de diálogo interreligioso y de respeto a la diversidad de la sociedad eslovena”, tal y como declaró el Muftí del país, Nedzad Grabus, en 2013.

No hay comentarios: