martes, 3 de diciembre de 2019

Publica mil comentarios contra musulmanes e inmigrantes en redes

Grado,30/11/2019,lavozdeasturias.es


La Fiscalía solicita tratamiento médico bajo control judicial para un vecino de Grado

 La Fiscalía solicita que se imponga un tratamiento médico con control judicial para un vecino de Grado, de 74 años, que padece un trastorno mental, acusado de un delito de incitación al odio por los cerca de mil comentarios hostiles que realizó a lo largo de siete años contra musulmanes e inmigrantes a través de una red social.El acusado es el titular de un perfil de Facebook desde el que realizó comentarios hostiles hacia el Islam, las comunidades musulmanas y los inmigrantes, con la finalidad, según la versión fiscal, de animar al odio y a la discriminación contra los colectivos y humillar y menospreciar a las personas de esa confesión por razón de su credo religioso.

El perfil tiene actividad pública desde 2009, pero los cerca de mil comentarios que iban dirigidos contra el colectivo musulmán y los inmigrantes se publicaron en las fechas comprendidas entre el 3 de noviembre de 2011 y el 14 de marzo de 2018. El procesado se decantaba a favor de que Europa fuera un territorio «libre de musulmanes» y que sintieran el temor de que sus familiares pudieran ser víctimas de atentados. También abogaba por «empezar la caza de los musulmanes», el cierre de sus escuelas o su ejecución «por traidores a España». En sus comentarios, el procesado calificaba a los musulmanes de «cerdos, raza de criminales y asesinos». 

El acusado incidía en la necesidad de armar a la Policía fronteriza para que pudieran «disparar» a los musulmanes y exigía que los inmigrantes no llegaran a las costas españolas proponiendo que fueran devueltos a sus países de origen y, en caso de desconocer su procedencia, que se «les dejara en la mar y se buscaran la vida», lejos de Europa.El acusado padece un trastorno delirante persistente que, según la versión fiscal, anulaba sus capacidades intelectivas y volitivas, por lo que pide su absolución al aplicar la eximente de responsabilidad criminal de alteración psíquica. No obstante, al considerar que su conducta implica un delito de incitación al odio pide que se le imponga la medida de seguridad de libertad vigilada, con el control judicial a través del cumplimiento de un tratamiento médico externo para su patología durante un plazo máximo de 4 años. 

No hay comentarios: