viernes, 6 de diciembre de 2019

Organizaciones islámicas de Noruega regalan 10.000 ejemplares del Corán en las calles

Noruega,06/12/2019,mundoislam.com


Musulmanes noruegos

Tres organizaciones musulmanas de Noruega han lanzado una iniciativa, como respuesta al reciente intento de un grupo ultra de quemar un ejemplar del Corán.

Tres organizaciones musulmanas líderes en Noruega están lanzando una iniciativa concertada, cuyo objetivo es ser su mejor respuesta al reciente intento de un grupo ultra de quemar un ejemplar del Corán. Ellas buscan usar la luz del Conocimiento frente a la oscuridad de la ignorancia.

Las organizaciones decidieron distribuir gratuitamente, en varios puestos en Oslo, la capital, y en Bergen, la segunda ciudad más grande del país, más de 10.000 copias del Sagrado Corán a sus conciudadanos en Noruega, para hacerles descubrir la verdadera cara del Islam.

“Creo que muchas personas sienten curiosidad por saber qué contiene y enseña realmente el Corán. Esperamos que este proyecto ayude a desmitificar el contenido del Corán y cree las condiciones para un diálogo rico y constructivo con todos nuestros conciudadanos”, dijo Hamza Ansari, miembro de la junta directiva de la mezquita paquistaní de Minhaj ul Quran en Oslo, mostrando una hermosa serenidad.

Por su parte, la Asociación de Literatura Islámica ha insistido en la importancia de rehabilitar el Islam a los ojos de todos, mostrando cómo “es la religión del conocimiento, pero también de la fraternidad, de la compasión, el altruismo y la solidaridad. Somos capaces de luchar eficazmente contra el odio y el racismo”.

No hay comentarios: