lunes, 2 de diciembre de 2019

El delegado de la CIE en Aragón se reune con con el Director General de Salud pública del Gobierno de Aragon

Zaragoza, 02-12-2019,islamedia


Se ha reunido hoy 27 de noviembre el Delegado de la CIE en Aragón, con el Director General de Salud pública del Gobierno de Aragon para tratar los siguientes temas:

El entierro sin caja directamente con la tierra.
Organizar el sacrificio en el día del Eid.
La asistencia religiosa en los hospitales de Aragon.
Respecto al entierro directamente en la tierra sin caja, el Director prometió estudiarlo , dar la respuesta muy pronto posible.
Sin embargo, respecto al tema del sacrificio, y intentar buscar mataderos pequeños con menos restricciones, lo ha visto complicado debido al gran número estimado para este día, que sería superior a las capacidades de dichos mataderos, a pesar de la advertencia lo que puede causar el sacrificio clandestino sin control sanitario, que podría propagar enfermedades fuera del control, al igual de la forma de deshacer de los residuos tirando los en los contenedores de basura, que podrían ser contaminante.

Respecto al tercer punto sobre la asistencia religiosa, que el Delegado propuso que los hospitales asuman las tarea de informar a los pacientes musulmanes de la existencia de asistencia religiosa islámica que estaría a disponibilidad del usuario musulman, si lo solicita.
La reunion se desarrolló y se concluyó con buen ambiente con la promesa de intentar llegar a solucionar lo planteado en la reunion.

No hay comentarios: