martes, 3 de diciembre de 2019

El cambio climático amenaza a África

África,03.12.2019,TRT


33 millones de personas en Sudan del Sur, Zimbabue, Sudán, Somalia, Zambia, Etiopia, Malaui, Kenia, Mozambique y Madagascar no tienen la seguridad alimenticia y que se empeorará la situación

Save the Children, la organización no gubernamental declaró que por motivo de las influencias negativas del cambio climático global, por lo menos 33 millones de personas en África del Este y Sur por motivo de las influencias negativas del cambio climático, no tienen seguridad alimentaria.

Por parte de la organización fue hecha una declaración escrita que llama la atención y que tiene influencias estremecedoras originadas por el cambio climiacio por motivo de la realización de la 25ª Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP 25 organizada en la capital española de Madrid.

En dicha declaración fue señalado que en Mozambique, Somalia, Kenia, Sudán, Malaui, Etiopia  y Zimbabve solo este año año más de 1200 personas perdieron la vida debido a la inundación, deslizamiento de tierra y huracanes.

En la declaración fue señalado que los aumentos de calor en el sur de África son dos veces más que el medio global y fue subrayado que a partir del junio de 2019 en siete países más de 1 millones de personas fueron evacuados debido a los choques climáticos.

En la declaración fue advertido que 33 millones de personas en Sudan del Sur, Zimbabue, Sudán, Somalia, Zambia, Etiopia, Malaui, Kenia, Mozambique y Madagascar no tienen la seguridad alimenticia y que se empeorará  la situación.

A los líderes reunidos para la conferencia del cambio climático Save The Chilrdren hizo el llamado de dar pasos más grandes para la disminución de las influencias de la crisis climática.


No hay comentarios: