miércoles, 21 de enero de 2015

UNRWA se quedará sin dinero este mes para reconstruir Gaza

Gaza,21/01/2015,agencias


La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) podría quedarse sin dinero a finales de este mes para reconstruir las viviendas dañadas o proporcionar subsidios de alquiler para los palestinos que perdieron sus casas en la reciente ofensiva israelí a la Franja de Gaza. "A finales de enero, la UNRWA se quedará sin fondos para la reconstrucción y los subsidios de alquiler", ha lamentado este miércoles el director de las operaciones de la Agencia, Robert Turner. 

Turner ha advertido que el impacto en las familias afectadas por los ataques israelíes será desastroso, al recordar que más de 96.000 hogares de refugiados palestinos fueron dañados o destruidos. Mientras tanto, un grupo de 20 diplomáticos de nueve países ha viajado a la Franja de Gaza, con el objetivo de entender mejor la crisis humanitaria en el enclave costero palestino, tras las ofensivas israelíes. 

El coordinador de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas para los territorios ocupados palestinos, James Rawley, quien encabeza el grupo, ha denunciado hoy que los ataques israelíes han dejado sin hogar a más de 100 mil palestinos, más de la mitad de ellos son niños. 

"Las personas que viven en refugios improvisados o viviendas prefabricadas en Gaza son vulnerables al frío y el lluvioso clima invernal. Las inundaciones y la falta de calefacción adecuada hacen la situación mucho más difícil", ha agregado Rawley. Más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza, entre julio y agosto de 2014, dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, la gran mayoría de ellos civiles. 

No hay comentarios: