viernes, 16 de enero de 2015

La humanidad está a punto de erradicar su segunda enfermedad que afectaba millones

EE.UU., 16 ene 2015,rt.com


Por primera vez desde la desaparición de la viruela en 1977, la humanidad se acerca a la erradicación de una nueva enfermedad que hace tan sólo tres décadas afectaba a millones de personas.

En la apertura de una nueva exposición en el Museo Americano de Historia Natural, titulada "Cuenta regresiva a cero: derrotando a la enfermedad", el expresidente estadounidense Jimmy Carter ha anunciado que en el mundo quedan tan sólo 126 casos de la enfermedad del gusano de Guinea, informa 'Business Insider'.

En consecuencia, es posible que por segunda vez en la historia la humanidad pueda erradicar una enfermedad en el futuro próximo, lo cual se debe a un proyecto que ha requerido casi tres décadas de trabajo.En 1986, cuando el Centro Carter inició sus esfuerzos para combatir el gusano de Guinea, había aproximadamente 3,5 millones de casos. Ahora, "conocemos a todos los que tienen el gusano de Guinea", ha anunciado Carter en la ceremonia de apertura. La eliminación de una enfermedad del planeta es un enorme avance para la humanidad, la ciencia y la comunidad sanitaria.

No hay comentarios: