lunes, 26 de enero de 2015

Steinmeier advierte que PEGIDA daña imagen de Alemania

Alemania,25/01/2015,agencias


El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha advertido este domingo que las actividades del movimiento antislámico llamado Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán) están dañando la imagen de Alemania. 

"Lo queramos o no, el mundo está observando a Alemania con gran atención (...) PEGIDA no habla en nombre de Alemania", ha reiterado Steinmeier en una entrevista brindada este domingo al diario germano Bild. 

En este sentido, ha lamentado que tenga que responder incesantes preguntas de sus pares extranjeros por las medidas antislámicas de PEGIDA y el aumento de los sentimientos anti-musulmanes en Alemania. "En casa, subestimamos el daño que ocasiona las pancartas xenófobas y racistas de PEGIDA", ha agregado el canciller. 

Las declaraciones del canciller llegan mientras que el movimiento islamófobo ha convocado otra marcha en la ciudad de Dresde, en el este de Alemania. El movimiento PEGIDA apareció en octubre de 2014 y organiza concentraciones semanales en la ciudad de Dresde, lo que ha causado la preocupación de numerosas figuras políticas y sectores sociales del país europeo. 

En esta línea, las autoridades alemanas han advertido en repetidas ocasiones a los ciudadanos de no unirse al grupo, al que llaman defensor de odio en la sociedad. Un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación de Ciencias Sociales en Berlín muestra que el movimiento está perdiendo fuerza y popularidad.

No hay comentarios: