sábado, 31 de enero de 2015

Condenan a los autores del genocidio de musulmanes en Srebrenica

La Haya,30.01.2015,agencias


El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), emitió cadena perpetua para dos oficiales, y condenas de 13, 18 y 35 años de cárcel contra otros tres ex oficiales del Estado Mayor serbobosnio, declarados culpables de haber participado en el genocidio de más de 8000 musulmanes en Srebrenica durante la guerra de los Balcanes.

El tribunal ha ratificado la cadena perpetua contra Vujadin Popovic y Ljubisa Beara, por ser culpables de genocidio, conspiración para cometerlo, violación de las leyes y usos de guerra y crímenes de lesa humanidad a través de su participación en una empresa criminal conjunta.

Se estima que unos 8.000 hombres y niños musulmanes murieron durante tres días en Srebrenica en 1995, considerada la peor atrocidad contra los musulmanes en suelo europeo.

La Masacre de Srebrenica, también conocida como Genocidio de Srebrenica, consistió en el asesinato de aproximadamente unas 8.000 personas de etnia bosnia musulmana en la región de Srebrenica, en julio de 1995, durante la Guerra de Bosnia por parte de serbios. 

Dicho asesinato masivo, llevado a cabo por unidades del ejercito serbio, bajo el mando del general Ratko Mladić, así como por un grupo paramilitar serbio conocido como «Los Escorpiones», se produjo en una zona previamente declarada como «segura» por las Naciones Unidas ya que en ese momento se encontraba bajo la supuesta protección de 400 cascos azules holandeses.

No hay comentarios: