jueves, 15 de enero de 2015

'El debate de La 1' analiza las consecuencias de los atentados terroristas de París

Madrid,13/01/2014,rtve.es


'Amenaza yihadista', con el testimonio, entre otros, de Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

'El debate de La 1' aborda esta semana la amenaza que suponen para nuestro país y para el continente europeo las nuevas formas de terrorismo islamista, de los 'lobos solitarios' a los retornados de zonas de conflicto. Para ello contará con la presencia de cinco expertos en terrorismo e islamismo, e incluirá una entrevista con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Bajo el título 'Amenaza yihadista', 'El debate' de este miércoles se centrará en analizar la situación creada, en Europa y en España, tras los atentados de París. El espacio incluirá una entrevista al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que hablará del riesgo para nuestro país de las nuevas versiones del terrorismo islamista y del control de las células de captación yihadistas.


Además, también se emitirá un reportaje sobre los llamados 'lobos solitarios', y desde París, Berlín y Londres se analizarán las reacciones políticas y sociales a lo ocurrido.

En el plató del programa estarán como invitados cinco expertos en terrorismo e islamismo: Fernando Reinares, investigador principal del Real Instituto Elcano; Fernando Lázaro, periodista de El Mundo especializado en terrorismo; Riay Tatary, imám y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España; Riscat el Hichou, miembro de Jóvenes Musulmanes de España; y Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC.


No hay comentarios: