martes, 13 de enero de 2015

Pintadas vandálicas en una antigua mezquita de Jerez

Jerez,12.01.2015,Agencias,R.D


La fachada de la antigua sede de la Yama'a Islámica de Al-Andalus (o Liga Morisca) amaneció de esta manera. /Pascual

La antigua mezquita de la organización Yama'a Islámica de Al-Andalus (o Liga Morisca) ubicada en la calle Rui López de Jerez ha amanecido hoy con pintadas amenazantes contra el Islam. En rojo y con una diana pintada en la puerta, la fachada apareció teñida de frases contra la religión musulmana ya que se podía leer "fuck islam", "Aquí rezan asesinos" y "Volved a vuestro país".

Los mensajes además estaban dirigidos contra Al Qaeda y el Estado Islámico. Se da la circunstancia que ayer varias mezquitas de Madrid fueron también objeto del vandalismo con pintadas como "Islam fuera de Europa".Por su parte, el PP ya ha condenado el acto vandálico en una nota y confía en que se trate de un hecho aislado, indicando que "este tipo de acciones tan desagradables y fuera de lugar no representan de ningún modo la diversidad y el carácter integrador de la sociedad jerezana". 

Por todo ello, los 'populares' jerezanos entienden que este suceso "no debe volver a repetirse" e insiste en mostrar su "absoluto rechazo y condena a estas pintadas xenófobas contra los jerezanos que profesan la fe musulmana". 

Mientras, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y la Comunidad Islámica de Jerez, han anunciado para mañana martes una rueda de prensa para expresar su condena del atentado de París y denunciar la aparición de pintadas xenófobas en la sede de la asociación musulmana en Jerez.

También, Podemos Jerez ha condenado los hechos y en un comunicado  ha señalado que "al igual que la semana pasada nos sumamos a la convocatoria realizada por la Asociación de la Prensa de Jerez en repulsa por el atentado en la sede de la revista Charlie Hebdo y en defensa de la libertad de expresión, hoy frente a este ataque a la libertad religiosa, Podemos Jerez vuelve a expresar su condena ante semejante acto de vandalismo e intolerancia".

La Yama'a Islámica de Al-Andalus es una organización cultural de musulmanes andaluces creada en 1980 como una escisión del Frente de Liberación de Andalucía, que tiene como objectivo la recuperación y difusión del Islam como referente de la cultura tradicional andaluza.  

No hay comentarios: