martes, 20 de enero de 2015

La comunidad islámica soriana dona sangre como repulsa a los atentados yihadistas

Soria,20/01/2015,EFE


'Queremos mostrar la buena imagen del Islam de salvar vidas y no quitarlas'
La comunidad musulmana de Soria integra unas 3.000 personas

Alrededor de un centenar de miembros de la comunidad islámica de Soria ha donado hoy su sangre en el hospital Santa Bárbara como imagen de solidaridad y a la vez de rechazo y repulsa ante los actos terroristas yihadistas en París y los frustrados en Bélgica.

La donación, que se ha realizado en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, se ha desarrollado durante toda la mañana en el centro hospitalario.

"Queremos mostrar la buena imagen del Islam de salvar vidas y no quitarlas", ha explicado el presidente de la Comunidad Islámica de Soria, Ahmed El Boutaybi.

Además ha señalado que es una iniciativa solidaria en la sociedad en la que están integrados y que atiende el llamamiento urgente de donar sangre realizado por el Centro de Hemoterapia de Hemodonación de Castilla y León.

El Boutaybi ha recordado que el Corán dicen claramente que "quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad". Además ha subrayado que la Meca es un lugar santo para los musulmanes de todo el mundo, pero más importante para ellos es la vida humana.

El presidente de la Comunidad Islámica en Soria ha subrayado que desde el primer día han condenado los atentados yihadistas en París y los frustrados en Bélgica. "Los terroristas no representan a nadie ni a ninguna religión. No tienen nada que ver con el Islám, porque los musulmanes también son víctimas de estos atentados", ha reflexionado.

La comunidad musulmana de Soria, que integran unas 3.000 personas, ha observado que defiende el Islam de la convivencia, de la tolerancia, de la paz y de la integración.

Esta comunidad tiene mezquitas en la capital y los municipios de Almazán y Ágreda, con una diversidad importante ya que hay personas procedentes de Marruecos, Mauritania, Burkina Fasso, Senegal, Argelia, Gambia, Sudán, Turquía, Bulgaria y Pakistán. "Los africanos musulmanes sentimos que estamos muy integrados en Soria y su sociedad", ha subrayado.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha cerrado el año 2014 con más de 3.630 donaciones, un 2% más que el año anterior.

"Hay que agradecer a todas las personas que donan porque si no lo hicieran muchas operaciones en los hospitales se tendrían que suspender", ha destacado el presidente de la citada hermandad, José Luis Molina.

No hay comentarios: