martes, 20 de enero de 2015

“La sangre no distingue, es del mismo color para todos”

Soria, 20/01/2015, sorianoticias.com


Ahmed El Boutaybi, presidente de la Comunidad Islamica en Soria.

El presidente de la Comunidad Islámica de Soria encabeza una jornada de donaciones sanguíneas en el hospital de Santa Bárbara. De este modo buscan mostrar la “solidaridad musulmana” en la ciudad que los ha acogido.

La Hermandad de Donantes de Sangre y la Comunidad Islámica de Soria han llevado a cabo una jornada especial de acopio de sangre este martes en el hospital Santa Bárbara de Soria. Una cita a la que han acudido decenas de miembros de este colectivo encabezados por su presidente, Ahmed El Boutaybi.

El representante islámico ha señalado que este gesto respondía a mostrar la “solidaridad de los musulmanes de Soria”, ya que “el color de la sangre es el mismo para todos”, y se ha referido a que los ataques de integristas en París a comienzos de enero “no responden a lo que significa el Islam, que es paz y tolerancia”, en un rechazo firme a la violencia. De este modo, El Boutaybi ha querido dejar claro que desprecian y condenan este tipo de actos, y ha significado también que en el seno de su organización “trabajamos por la paz, porque es nuestra obligación como una comunidad más en Soria”.

En este sentido, el cabeza visible de este colectivo también ha querido reseñar que en la provincia no han apreciado signos de islamofobia en los últimos días, al contrario de lo que ha sucedido en ciudades como Madrid, Valencia o Jaén donde han acaecido hechos en contra de los musulmanes. “En Soria, estamos muy agradecidos a la acogida que siempre se nos ha hecho”, ha señalado, añadiendo que la integración de la cultura a la que pertenecen siempre ha estado amparada por las instituciones oficiales. Una suma de voluntades en la que “se nos ha dado la oportunidad de participar en la sociedad” y por lo cual “queremos devolver este bien que nos han dado” con un gesto como es la donación de sangre. De hecho, ha añadido que la experiencia musulmana en Soria será trasladada a un foro de carácter nacional ya que “nunca hemos tenido ningún conflicto aquí”.

De hecho, los musulmanes tomarán parte en algunos de los actos que la Diócesis ha organizado dentro de la Semana por la Unidad de los Cristianos, pese a no pertenecer a las confesiones eclesiásticas. Así mismo, El Boutaybi ha reseñado también que el colectivo que lidera también mantiene buenas relaciones con budistas y con judíos, una prueba del sentido “de amistad y de encuentro” entre culturas, pese a las distintas formas culturales que no deben de significar un modo de separación. “El desconocimiento provoca la distancia y el odio”, ha insistido.

No hay comentarios: