miércoles, 30 de mayo de 2012

Reunión de la Junta Directiva de la UCIDE, del mes de mayo de 2012

Madrid, 30/05/2012, islamedia.


Se ha reunido la Junta Directiva General de la Unión de Comunidades Islámicas de España en su sede central en Madrid, el miércoles, 30.05.2012, con la asistencia de todos sus miembros.

El orden de día ha sido el siguiente:

El presidente informó a la Junta sobre las actividades realizadas en el mes de mayo de 2012, especialmente la situación nueva de la Comisión Islámica de España, tras la inscripción de la nueva junta de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), y la repercusión de esta modificación sobre la organización musulmana. Y el nombramiento de los representantes musulmanes en la Fundación Pluralismo y Convivencia. Y la reunión institucional con Gonzalo Robles Secretario de Estado de Cooperación, en la cual se han tratado asuntos de interés de la comunidad musulmana.

Se han debatido  los resultados recabados por las uniones regionales de la UCIDE sobre las comunidades, sus mezquitas y miembros y se ha decidido seguir la operación hasta tener el mapa real de las comunidades islámicas. Se ha informado sobre la elección de la nueva junta directiva de la Unión de Comunidades Islámicas de Islas Baleares. Y la presentación al Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de 12 comunidades nuevas y 10 modificaciones.

También, explicó el desarrollo de las se actividades durante el mes de mayo  en las distintas comunidades islámicas del territorio español, reflejadas en el Noticiario Al Ándalus del mes de junio, especialmente sobre la participación en la inauguración de la Mezquita Al Quds de la Comunidad islámica de Cocentaina. La entrega de los originales del documental” Juntos construimos el futuro”. La publicación del noveno número de la Revista Islam y la participación en el Curso de diálogo interreligioso.

Luego, se informó a la Junta Directiva General de la UCIDE sobre la agenda de actividades que se van a desarrollar en los próximos meses, especialmente la preparación de las actividades del mes bendito de Ramadán, y la participación en el Concurso Internacional del Corán en El Cairo.

Clausurada la reunión con la plegaria tradicional dando la alabanza a Allah, Señor del universo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: