domingo, 27 de mayo de 2012

Piden que se aumente el número de profesores de religión islámica en Melilla

Melilla,24-05-2012,EFE


Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición y de mayoría musulmana, ha pedido hoy que se aumente el número de profesores de religión islámica que dan clases en los centros de la ciudad, ya que el número actual no cubre la demanda de este tipo de enseñanzas.

En rueda de prensa, el diputado de CPM Abdelrrahim Mohamed ha señalado que en la actualidad hay once profesores de religión islámica, aunque lo necesario sería llegar a 20.

Ha argumentado este aumento de la plantilla en el hecho de que la religión islámica no se da en la enseñanza Secundaria, sino que solamente abarca Primaria.Además, ha asegurado que algunos docentes de esta materia tienen que desplazarse de un centro a otro para poder impartir clase.

Según ha explicado el cepemista, el acuerdo de 1992 establece que los profesores de la enseñanza religiosa islámica deben ser diplomados o licenciados, dependiendo de si dan clase en Primaria y Secundaria, al tiempo que tienen que contar con el visto bueno de la asociación islámica que predomine en cada ciudad y que en el caso de Melilla es la CIM.

Asimismo, Mohamed ha considerado necesario que este tipo de asignatura también se puedan estudiar en centros concertados, aunque estos sean gestionados por religiosos católicos, ya que en ellos también hay demanda para poder estudiar el islam.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: