lunes, 28 de mayo de 2012

Campaña de sensibilización sobre el islam en EE.UU.

Estados Unidos,28.05.2012,AIN.


Dirigentes musulmanes decidieron lanzar en el estado de Iowa, una campaña de sensibilización, para informar a los vecinos no musulmanes sobre los principios fundamentales del Islam, con el objetivo de erradicar los prejuicios y las ideas falsas.

Los musulmanes estadounidenses, encuentran actualmente dificultades en lo que es la visión de los no musulmanes acerca del islam, por este motivo, realizar campañas de sensibilizaciones y de información se tornó primordial en este contexto mediático político anti islam, según informó el sitio, AJIB.

Un ambiente islamofobico vehiculado por los medios y algunos dirigentes políticos republicanos, parece imponerse en los Estados Unidos, y este tipo de campañas ayuda ciertamente a cambiar esta tendencia.

Explicar los principios islámicos, se transformó en una acción necesaria. Una reciente encuesta demostró que los estadounidenses ignoran mucho sobre el islam. Esta campaña fue iniciada por Marcus Espey, recientemente convertido al islam.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: