miércoles, 16 de mayo de 2012

La conmemoración de la Nakba dejó muchos heridos

 Palestina,16.05.2012,AIN.


Durante los actos conmemorativos del 64º aniversario de la Nakba (catástrofe) hubo enfrentamientos entre palestinos y miembros de la policía y del ejército israelíes que dejaron más de un centenar de heridos del lado palestino.

Los manifestantes exigieron el fin de la usurpación de los territorios palestinos, además de la liberación de todos los prisioneros detenidos en las cárceles sionistas.

La policía y los soldados israelíes ripostaron duramente contra los manifestantes utilizando gases lacrimógenos, bastones y perros anti disturbios, informó ayer la agencia oficial palestina, WAFA.

Fuentes palestinos afirmaron que más de un centenar de palestinos fueron transportados a los hospitales de la ciudad de Ramallah, además de varios heridos en la franja de Gaza y otras ciudades en los territorios palestinos ocupados.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), el gobierno autónomo del presidente Mahmud Abbas, de Al Fatah, suspendió actividades laborales y estudiantiles en toda Cisjordania para permitir que el mayor número de personas participara en las protestas.

La Nakba coincide con la creación del estado de Israel, que causó el éxodo forzado de 800 mil personas (el 80% de la población palestina) arrancadas de sus hogares y obligadas a instalarse en precarios campos de refugiados en los países árabes vecinos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: