domingo, 13 de marzo de 2011

Promuevan una federación musulmana alternativa

Lleida, 13-03-2011, segre.com.


Asociaciones musulmanas de Lleida, entre ellas Magrebeida, promueven la constitución de una federación de entidades islámicas que suponga una alternativa para solucionar el conflicto actual por la mezquita de la calle del Norte, cerrada por la Paeria desde el pasado mes de septiembre por exceso de aforo. Desde entonces, los musulmanes rezan en los Campos Elíseos, situación que califican de "inaceptable". Impulsores del proyecto explicaron que la semana que viene se prevé una reunión para crear la junta directiva de la federación, que formará parte de las confederaciones catalana y española de asociaciones musulmanas.

El objetivo es reunir musulmanes de todas las nacionalidades e impulsar el diálogo con el ayuntamiento para estudiar una ubicación para la mezquita. Los promotores de la federación también quieren contactar con embajadas de países árabes para conseguir fondos y querrían elegir un imán "que se limite a comandar las oraciones y no entre en conflictos que no tienen salida".

Por su parte, el portavoz de la entidad musulmana Atlas, Omar Charah, afirmó que la federación debería tener un carácter cultural y no religioso, estar abierta a cualquier asociación de Lleida y asegurar su independencia política.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: