martes, 15 de marzo de 2011

Musulmanes de Arteixo solicitan licencia de obra para el nuevo centro cultural

Arteixo,15/3/2011,lavozdegalicia.es


La asociación cultural Abou Baker ya presentó la documentación necesaria en el Concello de Arteixo para realizar obras en la vivienda de A Baiuca que acaban de adquirir. Se trata, según confirmó el colectivo, de obras menores para habilitar el espacio a las necesidades de la organización: «Queremos hacer las cosas según indica la ley y estamos a la espera de que el Concello dé autorización para efectuar las obras».

La asociación también reiteró su intención de mantener la mezquita en el Alto de Arteixo, a pesar de que el local no reúne todas las condiciones necesarias para ejercer su actividad.

A este respecto, la comunidad explicó que ya se han puesto en contacto con el dueño del local y tendrán que realizar pequeñas reformas: «Estamos decidiendo si el propietario realizará las obras o nos da autorización para que las hagamos nosotros», indicaron representantes de este colectivo.

También la asociación indicó que simplemente deben cerrar la entreplanta que tiene el bajo y dotar el local de extintores: «Básicamente es eso lo que tenemos que hacer», concluyeron.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: