lunes, 14 de marzo de 2011

La ocupación israelí decide construir cientos de unidades coloniales en Cisjordania

Jerusalén ocupada,14/03/2011,SANA,Mada Atfe & Eva Khattar


Las autoridades de ocupación israelí han decidido construir cientos de unidades coloniales en los asentamientos de Cisjordania. La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en un comunicado hoy que la comisión ministerial encargada de las colonias decidió ayer la construcción de nuevas viviendas coloniales en los asentamientos de Gush Etzion y Maale Adumim, Ariel y Kiryat Sefer. Cabe señalar que estas colonias son las más densamente pobladas en Cisjordania.

Por otra parte, fuerzas de la ocupación israelí arrestaron a 20 obreros palestinos en un puesto de control militar en la ciudad cisjordana de Belén.

Fuentes de seguridad dijeron que las fuerzas de ocupación israelí concentradas en una barrera militar en el acceso a la aldea de Husan al oeste de Belén, persiguieron en la pasada madrugada a un grupo de obreros mientras intentaban llegar a su trabajo en Jerusalén ocupada y arrestaron a 20 de ellos.

Paralelamente, decenas de palestinos resultaron heridos tras un asalto de un grupo de colonos israelíes contra las casas y los vehículos palestinos en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania. Según fuentes de seguridad palestinas, decenas de colonos atrincherados a lo largo de las carreteras de circunvalación y los accesos a los poblados lanzaron piedras contra los vehículos palestinos y asaltaron las casas, lo que causó heridas a docenas de ciudadanos y provocó daños en varias propiedades palestinas.

Fuerzas de la ocupación se adentraron en el noroeste de Rafah al sur del Sector de Gaza en medio de un intenso fuego dirigido hacia las casas y las propiedades palestinas; así como irrumpieron en el campo de refugiados de Jenin en Cisjordania.

Las fuentes señalaron que varios vehículos militares se adentraron en el pueblo de Zabuba y arrasaron las tierras palestinas inmediatas al Muro de Separación Racista.

En un contexto relacionado, colonos armados han cortado varias carreteras entre los pueblos y las ciudades palestinas y han perpetrado actos de agresión contra los palestinos.

Las fuentes mostraron también que cientos de colonos armados se agruparon frente a los asentamientos de Karnei Shomron y Kedumim y bloquearon la carretera principal entre Naplusa y Qalqilya, donde lanzaron piedras contras los vehículos palestinos cerca de la aldea de Kafer Qadom, añadiendo que los colonos del asentamiento de Izhar al sur de Naplusa cerraron también la carretera que conecta la ciudad con sus pueblos.

Testigos presenciales informaron que el ejército de la ocupación cerró la entrada del pueblo de Aodla al sur de Naplusa y estableció un control militar cerca del pozo de Aodla donde los soldados hurgan los vehículos de los palestinos y comprueban sus carnets de identidad.

De todo ello, el gobierno palestino dimitido, ha advertido de que las autoridades de la ocupación aprovechen la muerte de cinco colonos en el asentamiento de Itmar en Cisjordania como excusa para lanzar nuevas ofensivas contra el Sector.

Por otro lado, la Institución de Solidaridad Internacional de Derechos Humanos dijo que las autoridades israelíes impidieron al abogado de dicha instancia realizar visitas a los presos palestinos detenidos ayer por las fuerzas israelíes en la prisión de Hayara, al sur de la ciudad de Naplusa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: