lunes, 21 de marzo de 2011

Pastor evangelista en EEUU lleva a cabo quema del Corán

Florida,21/03/2011,AFP

Un pastor evangélico estadounidense quemó un ejemplar del Corán la noche del domingo en el interior de su iglesia en Gainesville, Florida, un hecho del que había desistido meses atrás ante las reacciones provocadas en el mundo musulmán, constató la AFP.

El pastor Terry Jones programó un "juicio" en el interior de su iglesia en el que el libro sagrado musulmán fue declarado "culpable" de varios delitos, entre ellos, asesinato, tras lo cual se ejecutó la condena: la quema del ejemplar.

El libro había sido rociado con queroseno y fue colocado en un recipiente de metal en el centro del salón de la iglesia "Dove World Outreach Center", donde se encendió y ardió durante unos 10 minutos.

"Intentamos darle al mundo musulmán una oportunidad de que defendiera su libro", dijo el pastor Terry Jones, en referencia al juicio.

Consideró que el evento fue un éxito y que se trató de "una experiencia de las que se tienen una vez en la vida".

En septiembre de 2010, Jones despertó la atención mundial por su plan de quemar ejemplares del Corán en su iglesia en el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Tras fuertes reacciones en el mundo musulmán y condenas de líderes internacionales, entre ellos del presidente estadounidense Barack Obama, Jones desistió de su idea y dijo que nunca más volvería a intentarlo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: