viernes, 26 de marzo de 2010

Túnez ocupa el primer lugar en África y 39 a nivel mundial en tecnología de la información

Túnez,26/03/2010,ain.com.ar.

Túnez ocupa el primer lugar en África y 39 a nivel mundial en tecnología de la información.

Túnez fue clasificada en primer lugar en África y 38 en el mundo por el noveno informe global sobre la tecnología de la información para los años 2009 y 2010 (GITR).

Este informe producido conjuntamente con el Foro Económico Mundial (FEM) y el Instituto Europeo de Administración de negocios (INSEAD), evalúa la aptitudes de los países para manejar las tecnologías de la comunicación según tres criterios principales: El clima político y económico apropiado para el desarrollo de nuevas tecnologías, el grado de utilización de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y el nivel de evolución tecnológico.

El informe realizado este año, y publicado ayer en Nueva York, sobre el tema “la tecnología de la información y de la comunicación al servicio de la durabilidad”, es uno de los informes de evaluación más exhaustivos y fiables a nivel internacional con respecto al impacto des TIC sobre el proceso de desarrollo de las naciones y sobre su competitividad.

La secretaria de estado encargada de la Información, de Internet y de logiciales libres, Lamia Chaffai Sghaier, insistió en el compromiso y los esfuerzos de Túnez para la edificación de una sociedad de la información abierta a todos y no exclusiva.

La secretaria de estado mantuvo conversaciones con los responsables de organizaciones internacionales y del sector privado sobre las perspectivas de cooperación e inversiones en Túnez.

El sector de tecnologías de la información y de la comunicación contribuye en un 11% del Producto Bruto Interno (PBI): Túnez tiene 1.230.000 computadores y cuenta hasta fines de 2009, con 3,5 millones de internautas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: