lunes, 15 de marzo de 2010

Manifestación contra Plataforma per Cataluña en Barcelona

Barcelona,15/03/2010,elpais.com,RAMÓN COSTA.

Decenas de personas se manifiestan en contra de Josep Anglada, que se presentará como candidato a la Generalitat de Cataluña, por sus ideas anti musulmanas

Unas trescientas personas, entre catalanes opuestos a la ultraderecha y representantes de la comunidad magrebí, se manifestaron este fin de semana en Barcelona en contra del acto organizado por la Plataforma per Catalunya (PxC). Su líder, Josep Anglada, ha sido proclamado candidato a la presidencia de la Generalitat. Los manifestantes, controlados en todo momento por agentes antidisturbios, han gritado consignas contrarias a PxC y a su líder como Anglada, pim pam pum. Durante su protesta también han exhibido carteles donde se podía leer: "no a la xenofobia", "derecho para todos", "no al racismo", "Barcelona antifascista", "PxC = fascismo" o "aplastemos al fascismo".

Según comenta el ropio Anglada en su pagina web, PxC no se opone a la inmigración, pero sí a la instalación de inmigrantes musulmanes en nuestro país, fenómeno que puede suponer, en su opinión, una amenaza para nuestra cultura. Los manifestantes intentaron entrar al hotel en el que se realizaba el acto, pero la policía se lo impidió. No se produjeron incidentes ni detenciones, aunque sí que hubo algún que otro empujón.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: