sábado, 20 de marzo de 2010

Obispo de Córdoba asegura que "no es posible" el uso compartido de mezquita

Córdoba,20/03/2010,EFE.


El recién nombrado obispo de la Diócesis cordobesa, Demetrio Fernández González, que hoy tomó posesión al mediodía en la Catedral de Córdoba, ha asegurado en su homilía a los fieles que "no es posible" el uso compartido de la mezquita.

Fernández ha añadido que cristianos y musulmanes "han de colaborar juntos", pero que el uso compartido del templo entre ambos "no contribuiría a la pacífica convivencia de unos y otros".

De igual manera, ha aclarado que el hecho de compartir la mezquita cordobesa sembraría una confusión propia de "un relativismo que no distingue la identidad y la diferencia de cada uno".

Durante la celebración de la misa, Fernández se ha manifestado a favor de continuar manteniendo los valores eclesiásticos en relación al matrimonio, la educación, la libertad de conciencia, la justicia, los derechos humanos y la vida humana, entre otros.

En relación a la vida humana, el obispo cordobés expuso que la Iglesia "no puede dejar de recordar que la vida es un don de Dios" y que "nadie" puede suprimirla directamente y "menos aún en el seno materno".

Asimismo, ha asegurado que tampoco se puede suprimir en la etapa terminal dado que "la vida y la muerte es digna si se respeta y se mima a la persona hasta el último suspiro".

El acto litúrgico de nombramiento del nuevo obispo ha contado con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el nuncio apostólico, cardenal Renzo Fratini; el antecesor en el cargo, Juan José Asenjo, actual arzobispo de Sevilla, veintiséis obispos, nueve arzobispos y 400 sacerdotes, entre otras autoridades eclesiásticas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: